GESTIÓN CONTABLE
Enviamos un contador especializado para elaborar estados financieros bajo NIIF con el sistema contable y recursos de la empresa, siempre respaldados por nuestras demás áreas especializadas en temas tributarios y legales.
Llevamos la contabilidad de tu empresa en nuestras oficinas, evitando gastos innecesarios de personal e infraestructura.
GESTIÓN LABORAL
Procesamos la planilla de sueldos de tu empresa a cargo de contadores especializados y/o desde nuestras oficinas, manteniendo y protegiendo la confidencialidad de la información.
El servicio de gestión laboral incluye lo siguiente:
Calculo y liquidación mensual de la planilla del personal nacional y extranjero: aportes y contribuciones, mensuales: ESSALUD, SNP, AFP y Renta de 5ta. Categoría. Se incluyen todos los conceptos laborales que apliquen a la empresa (Movilidad, Comisiones, Horas Extras, Bonos de Productividad, Prestación Alimentaria, Eps, otros).
Consolidación de información de asistencia de personal proporcionada por el cliente (Asistencia, inasistencias, tardanzas, horas extras, otros relacionados).
Liquidación de beneficios sociales del personal saliente, emisión de certificado de trabajo y carta de retiro de CTS.
Cálculo de la CTS y elaboración de cartas de depósito a las cuentas de los empleados.
Elaboración de boletas de pago mensuales, certificados semestrales de CTS y certificado anual de Renta de 5ta. Categoría.
Reportes legales para el Ministerio de trabajo del Perú.
Generar soluciones efectivas en la administración de la nómina, apoyando a la organización en la automatización, mantenimiento y control de esta, desde el proceso de contratación hasta la generación de archivos para pagos, y seguridad social, acorde a las normas que regulan la relación laboral en Perú.
Brindar información y soporte ante requerimientos e inspecciones programadas por el Ministerio de Trabajo, SUNAFIL.
Provisión de la planilla de vacaciones.
Provisión de la planilla de gratificaciones.
Preparación y Cálculo de distribución de utilidades.
Atención de Requerimientos que surjan desde el inicio del desarrollo del Servicio, de entidades como el MTPE, SUNAFIL, AFP´s y SUNAT; relacionados al tema Laboral.
Elaboración Trimestral de Informe Ejecutivo referente al desarrollo del servicio y principales indicadores laborales, como base para la toma de decisiones por parte de EL CLIENTE.
GESTIÓN FINANCIERA
Enviamos un contador especializado para elaborar tus costos y presupuestos con el sistema contable y recursos de la empresa, dando cumplimiento a la normatividad tributaria y ayudándote a rentabilizar tu empresa, siempre respaldados por nuestras demás áreas especializadas en temas tributarios y legales.
Elaboramos tus costos y presupuestos de tu empresa en nuestras oficinas, evitando gastos innecesarios de personal e infraestructura.
GESTIÓN DE COSTOS Y PRESUPUESTOS
Enviamos un contador especializado para elaborar tus costos y presupuestos con el sistema contable y recursos de la empresa, dando cumplimiento a la normatividad tributaria y ayudándote a rentabilizar tu empresa, siempre respaldados por nuestras demás áreas especializadas en temas tributarios y legales.
Elaboramos tus costos y presupuestos de tu empresa en nuestras oficinas, evitando gastos innecesarios de personal e infraestructura.
GESTIÓN TRIBUTARIA
Te brindamos la tranquilidad y seguridad en la liquidación de tus impuestos para que pagues lo que corresponde.
Te ofrecemos proyecciones precisas y confiables de tus impuestos para que tomes decisiones financieras sólidas.
Revisamos las liquidaciones de impuestos mensuales previniendo errores que puedan afectar tus declaraciones mensuales y/o la declaración jurada anual.
Verificamos la correcta determinación de los impuestos a los que se encuentran afectos tu empresa de forma preventiva, partimos del análisis de las operaciones económicas registradas en tu contabilidad, luego aplicamos lo establecido en las normas tributarias vigentes en cada período tributario, con la finalidad de que no existan contingencias o reparos frente a un posible proceso de fiscalización de la SUNAT.
Diseñamos una estrategia fiscal con la finalidad de que afrontes tus fiscalizaciones de la SUNAT con los mayores beneficios, salvaguardando tus derechos establecidos en las normas legales. También te acompañamos permanentemente todo el proceso de la fiscalización, para dar respuesta a los requerimientos del auditor fiscal.
De forma ilimitada por vía telefónica, correo electrónico o reuniones presenciales o virtuales para poder resolver cualquier duda que puedas tener sobre las operaciones que se llevan a cabo.
GESTIÓN EMPRESARIAL.
Utilizamos una metodología teórico-práctica para capacitar a tus trabajadores y alinearlos a los objetivos de tu empresa.
GESTION LEGAL
Te ayudamos con los procedimientos tributarios ante las distintas instancias administrativas y judiciales: Reclamos, Apelaciones ante el Tribunal Fiscal, Solicitudes de devolución, Demanda Contencioso Administrativo.
Ofrecemos asesoría a inversionistas nacionales y extranjeros para el desarrollo de sus negocios, desde su formación, su marcha y de ser el caso su liquidación, por lo cual te ofrecemos: Constitución de la empresa, Inscripción en SUNAT, Inscripción en los organismos pertinentes, Estrategias de Desarrollo de Negocio, Fusión y escisión de empresas, Liquidación de empresas, Gestión Societaria Integral, Servicios Legales con Contratos.
Te ofrecemos: Asesoría laboral, Auditoría laboral, Planificación de políticas de contratación, Fiscalizaciones de SUNAFIL, Implementación de políticas de seguridad y salud en el trabajo, Asesoría Legal especializada en prevención contra el hostigamiento sexual.
GESTION DE INVENTARIOS
La toma de inventarios se basa en el artículo 35 de la ley del impuesto a la renta, con lo cual verificamos los sotck de los almacenes de la empresa, para determinar posibles faltantes, sobrantes, mermas y/o desmedros, además de verificar si existe un sistema de contabilidad de costos basado en el registro de inventarios permanente valorizado.
Revisión de la aplicación del art 22 del reglamento de la ley del impuesto a la renta con el libro de activo fijo y de las partidas contables y determinar los bienes del activo fijo en estado validado, sobrante, faltante y obsolescencia acorde al inciso i) del art 22 del reglamento de la ley del impuesto a la renta.
DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS
Aseguramos la disponibilidad de tu documentación, lo cual te permitirá afrontar tus fiscalizaciones, auditorias y requerimientos de información por las distintas entidades públicas y privadas.